1. “Asesorar al profesorado en el Plan de atención a la diversidad, Plan de acción tutorial y Convivencia, Plan de mejora del éxito educativo”.
2. “Desarrollar actuaciones y programas de prevención en dificultades específicas de aprendizaje relacionadas con discapacidad auditiva”.
3. “Desarrollar actuaciones para implicar a la familia”.
4. Actuaciones dirigidas a la aplicación de medidas ordinarias de atención a la diversidad previas a las específicas.
5. Difusión del tríptico sobre Inclusión y plurilingüismo en el alumnado con discapacidad auditiva y el Catálogo de Servicios del Equipo.
6. Continuar con el diseño de protocolos de actuación en tareas que se repiten cada curso: propuestas F.P., E.B.A.U., becas, nuevas escolarizaciones, etc., de manera que permita agilizar el trabajo, clarificar pasos a seguir, aunar criterios de actuación y evitar errores.
7. Gestión de los sistemas de FM (entregas, recogidas, custodia, etc.).
8. Mantener actualizado y difundir los Blog: leonoye.blogspot.com y el perfil de Facebook como instrumentos de comunicación con el profesorado, las familias y resto de población. Esto nos permite difundir la realidad de la comunidad sorda e hipoacúsica de la provincia, haciendo especial hincapié en las experiencias educativas, avances tecnológicos y métodos de enseñanza.
9. Impulsar la recuperación de la Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos, como marco para planificar, hacer seguimiento y evaluar la labor de servicios de Intérpretes de Lengua de Signos.
10. Canalizar las demandas del alumnado que finaliza la educación reglada en cuanto a la inserción laboral o formación no reglada.
11. Difundir entre el alumnado de Secundaria, especialmente el signante, y sus familias recursos tecnológicos y redes de apoyo e información.
12. Mantener un conocimiento actualizado de la situación y necesidades de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones de discapacidad auditiva, así como los recursos disponibles para atenderlos.
13. Colaborar en la realización de la evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos/as que requieran por sus características o grados de afectación, la utilización de conocimientos, técnicas e instrumentos muy específicos, tanto para la valoración de sus necesidades educativas como para las orientaciones psicopedagógicas que de ella se deriven.