.1. Evaluación psicopedagógica de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sordera.
-Canalización de las demandas de valoración psicopedagógicas, que realice el profesorado, utilizando la hoja de derivación establecida en la legislación vigente Orden EDU1603/2009 de 20 de julio 2009.
-Evaluación psicopedagógica y social de los alumnos y alumnas que presenten déficit auditivo constatado por informe médico o del audioprotesista. La forma de intervención es, al igual que otros cursos, como sigue:
-Se da prioridad a la intervención en función del grado de pérdida, de la edad y de la situación escolar del alumnado (especialmente el alumnado con integración tardía en el sistema educativo, alumnado en situación de desventaja socioeducativa, etc.).
2. Apoyo en la toma de decisiones y desarrollo de las medidas educativas más adecuadas a cada situación personal.
- Apoyo en la elaboración y actualización conjunta de las ACS (Tutor/a, P. de Apoyo, E.O.E., D.O, E.O.E.E.D.A), de los Alumnos con necesidades asociadas a sordera/hipoacusia.
- Trabajo conjunto con el profesorado en aquellas actividades dirigidas a iniciar un sistema de comunicación adecuado, prioritariamente visual, con niños/as con deficiencia auditiva.
- Trabajo conjunto con el profesorado en la mejora del desarrollo de habilidades sociales, así como en las estrategias de lectura eficaz.
- Asesoramiento y trabajo conjunto con el profesorado de apoyo del centro: El asesoramiento y trabajo conjunto con el profesorado de apoyo se realizará en la sesión de coordinación que a lo largo de la mañana disponen los profesores/as y el Equipo. En la medida en que en estas reuniones de coordinación estén implicados otros profesores/as del centro se realizarán en la hora no lectiva o cuando el centro estime pertinente.
- El contenido de estas reuniones será: