NUESTRO EQUIPO » Objetivos
NUESTRO EQUIPO
Objetivos

1.  “Asesorar al profesorado en el Plan de atención a la diversidad, Plan de acción tutorial y Convivencia, Plan de mejora del éxito educativo”.

2“Desarrollar actuaciones y programas de prevención en dificultades específicas de aprendizaje relacionadas con discapacidad auditiva”.

3.   “Desarrollar actuaciones para implicar a la familia”.

4.   Actuaciones dirigidas a la aplicación de medidas ordinarias de atención a la diversidad previas a las específicas.

5.  Difusión del tríptico sobre Inclusión y plurilingüismo en el alumnado con discapacidad auditiva y el Catálogo de Servicios del Equipo.

6.  Continuar con el diseño de protocolos de actuación en tareas que se repiten cada curso: propuestas F.P., E.B.A.U., becas, nuevas escolarizaciones, etc., de manera que permita agilizar el trabajo, clarificar pasos a seguir, aunar criterios de actuación y evitar errores.

7.    Gestión de los sistemas de FM (entregas, recogidas, custodia, etc.).

8. Mantener actualizado y difundir los Blog: leonoye.blogspot.com y el perfil de Facebook como instrumentos de comunicación con el profesorado, las familias y resto de población. Esto nos permite difundir la realidad de la comunidad sorda e hipoacúsica de la provincia, haciendo especial hincapié en las experiencias educativas, avances tecnológicos y métodos de enseñanza.

9.  Impulsar la recuperación de la Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos, como marco para planificar, hacer seguimiento y evaluar la labor de servicios de Intérpretes de Lengua de Signos.

10.  Canalizar las demandas del alumnado que finaliza la educación reglada en cuanto a la inserción laboral o formación no reglada.

11.  Difundir entre el alumnado de Secundaria, especialmente el signante, y sus familias recursos tecnológicos y redes de apoyo e información.

12.  Mantener un conocimiento actualizado de la situación y necesidades de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones de discapacidad auditiva, así como los recursos disponibles para atenderlos.

13.  Colaborar en la realización de la evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos/as que requieran por sus características o grados de afectación, la utilización de conocimientos, técnicas e instrumentos muy específicos, tanto para la valoración de sus necesidades educativas como para las orientaciones psicopedagógicas que de ella se deriven.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario