ORIENTACIONES » Profesores
ORIENTACIONES

Las funciones de asesoramiento serán las siguientes:

-       Colaboración en los procesos de escolarización: a través del asesoramiento e información al profesorado y a la familia, en los procesos de cambio de etapa educativa y de transición de la vida adulta y laboral del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva.

-       Asesoramiento en la organización y planificación de medidas de atención a la diversidad que organiza el centro.

-       Asesoramiento sobre la adopción de criterios y medidas generales y específicas de adecuación del currículo y medidas de acceso, con vistas a favorecer la atención de este alumnado.

-       Asesoramiento en las decisiones de carácter metodológico y organizativo, sobre todo lo referido a la organización de apoyos y refuerzos.

-       Asesoramiento en la toma de decisiones acerca de la evaluación y promoción del alumnado con discapacidad auditiva

-       Asesoramiento sobre medidas de apoyo más adecuadas al alumnado con discapacidad  auditiva.

-       Asesoramiento sobre la utilización de medios tecnológicos en el aula, si son necesarios (FM, SUVAG,…)

-       Asesoramiento sobre nuevas prótesis y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

-       Insistir en las medidas de atención a la diversidad de las que se pueden beneficiar el alumnado con discapacidad auditiva, con el fin de mejorar su rendimiento académico y educativo: fraccionamiento del currículo, posibilidad de permanencia durante más  tiempo en cada una de las etapas educativas. Intervención de las mediadoras de comunicación y  sus funciones.